Libros recomendados


En esta sección iré colocando algunos de los libros que me han resultado más interesantes. En literatura, como en botica, hay de todo y como se suele decir "sobre gustos, colores", por lo que no pretendo sentar cátedra con mis comentarios y recomendaciones. Simplemente me anima el deseo de compartir con los lectores que se acerquen a este blog, esos "amigos" fieles que nos alegran los días y nos hacen soñar, viajar, emocionarnos, aprender...

Vamos a ello.
  1. "El viaje iniciático de Hipatia. La búsqueda del alma de los números". José Carlos Fernández. Interesante novela que narra los momentos más interesantes de la vida de la filósofa y matemática Hipatia. Es un paseo imaginado por la vida de la filosófa alejandrina, recreando conversaciones, teorías y conceptos tal y como el autor los imagina en boca de Hipatia. Magníficamente escrito y rico en contenido filosófico.
  2. "Florbela Espanca. Poetisa del amor". José Carlos Fernández. Biografía de la poetisa portuguesa Florbela Espanca. Incluye cartas de la autora escritas a muy temprana edad y la totalidad de sus poemas en versión bilingüe, traducidos por el propio autor. Este libro ha sido un descubrimiento para mí, no sólo por la belleza de la poesía de Florbela sino también por la sorpresa de encontrar una mujer fuerte y luchadora por detrás de la aparente fragilidad que emana de sus poemas. La traducción de los poemas magnífica.
  3. "Las olvidadas", de Ángeles Caso. Interesante libro que rescata la memoria de algunas portentosas mujeres cuya vida y obra ha sido injustamente olvidada. La autora nos recuerda que la Historia tiene dos versiones, la masculina y la femenina, y que es necesario combinarlas para adentrarnos con rigor y justicia en ella.
  4. "El tiempo entre costuras".